La pandemia que vive el país debido al COVID-19 golpeará al mercado de fichaje de jugadores de cara al Torneo de Apertura 2019.

Sin embargo, en menos de una semana de haber terminado el certamen, ya hay una lista de futbolistas que sin duda serán los que animen próximamente el receso del torneo con sus cambios de camiseta.

Solo ganar el título 35 el lunes anterior y ya el Saprissa anunció este jueves la salida de seis de sus jugadores, mientras que en la acera de la frente Alajuelense baraja la salida de algunas piezas clave en el engranaje de Andrés Carevic.

Eso sí, para este año el mercado tendrá una gran particularidad, y es que debido a la pandemia muchos clubes no harán mucho “loco” con sus transferencias por la crisis económica que se aproxima en los próximos meses.

Así que el mercado aplicará aquello de las tres B: bueno, bonito y sobretodo barato.

Pero, ¿cuáles son los nombres que suenan para cambiar de camiseta en este mercado?

Pese a que falta todavía de confirmar por parte del club, no cabe duda que los dos fichajes más sonados para el campeón Saprissa, serán Jimmy Marín y Daniel Colindres.

Los dos ya están listos para vestirse de morado, solo faltan detalles y la confirmación del club.

A ellos se uniría el que hasta el momento es el único extranjero que se maneja a venir en este mercado, que sería el zaguero argentino Esteban Espíndola. Todo pasa con que se abran las fronteras en las próximas semanas.

Para estas llegadas ya los morados descartaron a seis jugadores, los más atractivos: Roy Miller, Jean Carlo Agüero y José Rodolfo Alfaro. Estos dos últimos, dos grandes promesas que no llegaron a nada.

Dentro de sus refuerzos también se podría sumar Johnny Acosta, alguien que gusta al cuerpo técnico morado, pero que de momento solo se baraja como rumor.

Liga Deportiva Alajuelense es el club que de momento maneja más cambios.

Ya confirmó la salida de dos de sus figuras, Christopher Meneses y Kenner Gutiérrez.

Gutiérrez tendría todo listo para llegar al Cartaginés que ya descartó a dos centrales: Jameson Scott y Erick Cabalceta.

Además, crece el rumor de una posible salida de Allen Guevara a San Carlos y hasta se ha manejado una marcha de Jonathan McDonald.

A su favor está que los rojinegros recuperan a Jurgens Montenegro, la joven sensación que estaba a préstamo en Jicaral y que podría ser uno de sus principales fichajes para la temporada.

El que está callado de momento es el Herediano, aunque por ahí se maneja que ya tendría en la mira a José Rodolfo Alfaro y Yael López, los descartados por el Saprissa.

Además, podrían estar interesados en la llegada de Jorge Arturo Campos quien quedó fuera de Guadalupe FC.

Porteros los codiciados.

Los guardametas nacionales se convirtieron en la actual sensación del mercado de fichajes.

San Carlos dejó ir a Patrick Pemberton quien este viernes fue anunciado en Futbol Consultans de la Liga de Ascenso.

Jicaral dejo ir a su portero Luis Álpizar y de momento busca opciones, para reforzar esta área. Álpizar ocupará el lugar que dejó Pemberton en los Toros del Norte.

Por su parte, Guadalupe se despojó de los servicios de Luis Diego Sequeira, mientras que Limón FC, sorprendió con la contratación del mejor arquero de la Liga de Ascenso, Minor Álvarez.

Santos, de muy bajo perfil hasta el momento en el mercado, contrató al exuniversitario Daniel Cambronero.

Cartaginés anunció la salida de Luis Diego Rivas, para también anunciar la llegada del meta Marco Madrigal.

Rivas podría llegar al cuadro morado, quienes estarían interesados en los servicios del guardameta ya que los morados aún deben negociar con sus tres porteros: Aarón Cruz, Kevin Briceño y Alejandro Gómez, quienes acaban contrato.

Otro de los cambios más destacados está la llegada de Hernán Fener al Pérez Zeledón, tras descender con La U y la salida de Jorge Alejandro Castro del Municipal Grecia.

Los griegos han sumado las llegadas de Kevin Hernández, Axell Quirós, Brayan Rodríguez, Alejandro Rodríguez y Luis Rodríguez.

El mercado ya se ha movido y apenas llevamos una semana de haber terminado el certamen.