Última Hora

El cierre de los centros educativos, tanto de escuelas, colegios y universidades, dejó en evidencia los desafíos que tiene Costa Rica en temas de alfabetización digital.

Este término implica que todas las personas sepan desde encender una computadora, hasta utilizar los programas y que esto mejore las condiciones de vida y economía del país.

Este fue el tema a abordar en el tercer episodio del programa "Cercanos", de TDMás, en el que sus panelistas fueron Edwin Vega, director de Desarrollo para Centroamérica de Nae, Susanne Müller, directora de desarrollo profesional docente Fundación Omar Dengo y Roy Guzmán, director regional del sector público de Oracle.

Para Müller, en este punto la tarea del sistema educativo es involucrar a todas las personas en este proceso y lograr la igualdad, algo que aún está muy lejos.

Para los tres expertos es importante abordar conocimientos en programación, ciencia y análisis de datos, así como ciberseguridad. 

Para enfrentar el tema de digitalización las autoridades presentaron un proyecto de ley para la creación de un Programa Nacional de Alfabetización Digital. 

Este pretende que los estudiantes cuenten con mejores condiciones para el aprovechamiento de las tecnologías, algo que todavía. 

¿Es o no es necesario el proyecto? Entérese de los criterios de los tres profesionales en el estreno del Cercanos este lunes 24 de enero a las 7 p. m. por el canal TD+2 y la señal en vivo de la app de TDMAX.

Spotify TeleticaRadio