Última Hora

Los aguaceros del martes provocaron 68 incidentes, sobre todo inundaciones, atendidos por los Comités Locales de Emergencia en distintas zonas del país.

"Tuvimos lluvias bastante fuertes hacia la zona de Cartago, Turrialba, la parte del Valle Central, lo que fue Aserrí, Desamparados, Alajuelita, toda la parte Occidental del Valle: Grecia, Naranjo, San Ramón presentaron eventos", explicó Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE). 

En el Pacífico Sur y Pacífico Central fue necesario activar las instituciones de primera respuesta para atender a la población afectada por las lluvias.

"Tuvimos lluvias bastante fuertes sobre la parte alta de la Cordillera de Guanacaste, que nos generó eventos en la zona de Cañas", agregó Pérez. 

A pesar de los incidentes, no fue necesario habilitar ningún albergue. Este miércoles, Comités Locales de Emergencia y personal técnico de la CNE realizan valoraciones e inspecciones, la mayoría por deslizamientos, en zonas con los suelos saturados. 

Según el reporte del Instituto Meteorológico Nacional, el calentamiento matutino provocará precipitaciones en horas de la tarde, aunque se espera que no sean tan intensas como las de ayer. 

"Esperamos para el día de mañana (jueves) el tránsito de la onda tropical #7 sobre nuestro país y, además, recordamos el estado de alerta verde que rige en territorio nacional", concluyó el funcionario de la CNE.