Última Hora

Nacional

Lluvias dejaron sin electricidad a más de 25 mil personas

El Instituto Costarricense de Electricidad registró 25.370 averías entre el jueves y el viernes.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) registra 25.370 averías entre jueves y viernes producto de las fuertes lluvias, de las cuales más de 15 mil ya fueron resueltas.

Para esta hora, 10.131 clientes son los que se mantienen sin servicio eléctrico y, según detalló la institución, los casos se concentran en Turrialba y la zona del Caribe.

El ICE también aseguró que las cuadrillas de técnicos están trabajando para recuperar los servicios en el menor tiempo posible.

Los sitios que han registrado problemas con el servicio eléctrico son Turrialba, Paraíso, La Pera, Patiño, en algunos circuitos de Sixaola, en varios puntos de Guápiles y Siquirres, Burico, El Trébol de Santa Rosa, Juan Viñas, Tucurrique, Valle de La Estrella, entre otros.

Las principales causas por las que se han presentado los problemas son postes quebrados, caída de árboles sobre líneas de electricidad y transformadores quemados. 

Las personas que tengan problemas con el servicio pueden reportarlo llamando al 1026 o a través de la app ICE Electricidad.