Por Janeth Valverde |15 de junio de 2021, 22:44 PM

Imágenes captadas por algunos vecinos de Cartago muestran la afectación por lluvias que se presentó la tarde de este martes.

Una vez más, en la vieja metrópoli colapsó el alcantarillado de la zona y generó inundaciones.

Las carreteras cercanas al mercado y otras partes del centro de Cartago se convirtieron en ríos. Muchas personas tuvieron que resguardarse.

Los aguaceros en esta provincia se concentraron por alrededor de 20 min y posteriormente las aguas bajaron varios comercios tuvieron que cerrar mientras la situación regresaba a la normalidad.

Las lluvias seguirán y serán más intensas, pues una nueva onda tropical nos afectará en las próximas horas.

Esta nueva onda tropical, la #5, transita por el Caribe y, según los expertos, en las últimas horas este fenómeno cambió su rumbo y ahora podría generar que las lluvias sean más intensas, pero en la Zona Norte y Guanacaste.

La CNE de emergencia recuerda que todo el país está bajo alerta ante las lluvias que se pronostican y más tomando en cuenta que ya se reportan suelos muy saturados por las lluvias más recientes.

Los sectores de Osa, Corredores y Golfito están en alerta naranja, esto debido a la afectaciones que tuvieron recientemente tras el paso de la onda tropical #4 que ocurrió el domingo anterior.

De hecho, así todavía se encuentra el sector de Río Bonito en Ciudad Neily.

Las lluvias de las últimas horas provocaron varios deslizamientos.

En algunos sectores obstruyeron el paso casi que por completo y en otros el terreno que cayó amenaza a varias viviendas del sector.

Las autoridades piden tener precaución y estar alerta especialmente aquellas personas que viven en sectores de alto riesgo a inundaciones y deslizamientos.