Por Juan Manuel Vargas |8 de abril de 2021, 19:59 PM

Las precipitaciones provocadas por la etapa de transición a la temporada de lluvias generan incidentes en distintos puntos del país.

En el túnel que pasa por debajo de la autopista General Cañas a la altura de Belén varios motociclistas sufrieron por la fuerza del agua.

Las fuertes lluvias provocaron que la estructura se inundara e incluso un motociclista perdiera su vehículo que fue arrastrado por la corriente que se generó.

Y es que estas eran las condiciones que se registraban en el Caribe este jueves por la tarde, cielos bastante nublados con una cobertura casi total en el Territorio Nacional.

La cercanía al país de la zona de convergencia intertropical provoca inestabilidad en una atmósfera cargada de humedad, lo que se traduce en lluvias.

Estas condiciones se mantendrán hasta el próximo sábado.

Recordemos que se espera que la primera parte de la estación lluviosa tenga precipitaciones más de lo normal en el Pacífico, Valle Central y deficitarias en el Caribe.

Según los expertos, aunque el fenómeno de La Niña está perdiendo intensidad, éste podría volver a presentarse en la segunda parte de la estación de lluviosas.

En caso de que La Niña se presente de nuevo en setiembre u octubre, aumentaría la posibilidad de que se den condiciones muy lluviosas.

Por su parte la Comisión Nacional de Emergencia ya prepara todas las estrategias para poder atender a las personas que puedan verse afectadas por las lluvias este año.

Se estima que la temporada de ciclones este año sea menos intensa que la del 2020, la cual fue extraordinaria con 30 ciclones.

Para este 2021 se pronostica que será mayor a lo normal, en una temporada normal se registran 15 ciclones tropicales, de tal manera que se anticipan de 15 a 20 ciclones tropicales con nombre, y al menos de 7 a 10 huracanes.