Por Luis Jiménez |5 de abril de 2022, 15:59 PM

Dos comunidades de San José tienen electricidad por primera vez en su historia, gracias a un proyecto desarrollado entre el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), la Cooperativa de Electrificación Rural Los Santos (Coopesantos R.L.) y la Municipalidad de Acosta.

Los vecinos de Bajo Arias y Bajo Pérez, pertenecientes a ese cantón josefino, experimentan un cambio radical en sus vidas.

“Muchas personas se han ido a vivir a otras zonas por las limitantes que se tenían en estas comunidades. Ahora que ya contamos con este servicio, los emprendimientos podrán desarrollarse de la mejor manera y con más calidad de vida”, dijo Sergio Ortiz, vecino de la comunidad.  

El presidente ejecutivo del Inder, Luis Diego Aguilar, el gerente general de Coopesantos, Mario Patricio Solís, y el alcalde de Acosta, Norman Hidalgo, entregaron este martes la obra a la comunidad, la cual requirió de una inversión total de ₡126.2 millones.

Para poder llevar electricidad hasta la zona, se tuvo que construir una línea de distribución de energía eléctrica e instalación de iluminación pública, para el beneficio directo e indirecto de unas 400 personas.

“El trabajo articulado entre actores territoriales es fundamental para el desarrollo de iniciativas de alto impacto, sin las cuales los vecinos tendrían que esperar años para ver obras concluidas como esta”, comentó Luis Diego Aguilar, presidente del Inder.

Este proyecto se desarrolló con el fin de mejorar las condiciones de seguridad y desarrollo de la comunidad y también beneficiará a productores de limón, hortalizas y ganadería.

Spotify TeleticaRadio