Por Andrés González Rojas |15 de mayo de 2020, 16:15 PM

La Liga Aficionada de Fútbol decidió jugar su fase final en tres fechas a muerte súbita en el estadio Ernesto Rohrmoser, como parte de la reestructuración que realizaron  por el coronavirus.

Linafa presentó el protocolo para poder jugar la fase final del torneo y decidir cuál será el próximo equipo que estará en la Liga de Ascenso.

Los equipos que avanzaron a la siguiente ronda fueron Municipal El Guarco, Turrúcares, Cariari Pococí, Municipal Puntarenas, Gallada Desamparados y Microfútbol Tibás.

"No fue difícil ponernos de acuerdo con los equipos, tememos un buen entendimiento entre todos los dirigentes. Teníamos tres escenarios y estamos terminando de afinar los últimos detalles con la Fedefutbol", dijo Juan Carlos Román presidente de la liga.

Linafa también aplicará un protocolo muy estricto para todos los equipos involucrados en las fases finales.

"Tenemos un protocolo con 18 jugadores, es muy similar al de Primera División, estamos permitiendo menos gente en los estadios. Tenemos que presentar un campeón, pero si fuera por nosotros hubiéramos esperado a un más el desarrollo de la pandemia", aseguró Román.

Si bien es cierto esta liga ya definió los clasificados, la próxima semana Linafa tendrá que analizar a una apelación entre el equipo de Naranjo y San Luis Puntarenas.