Limpieza de alcantarillas le cuesta a municipalidad de San José más de ¢400 millones
Una de las 12 cuadrillas que a diario sacan la basura de los tragantes de San José no se dejan de sorprender a pesar de que la mayoría lleva años en esto.
Sacar la basura de los tragantes de las alcantarillas le cuesta a la municipalidad de San José más de 400 millones de colones cada año.
Una de las 12 cuadrillas que a diario sacan la basura de los tragantes de San José no se dejan de sorprender a pesar de que la mayoría lleva años en esto, porque lo que encuentran en las alcantarillas muchas veces es inusual.
El trabajo de limpieza no se limita a exteriores, estos hombres bajan a las alcantarillas para evitar situaciones que después causen una situación de emergencia.
Los traganteros sacan 90 toneladas de basura del alcantarillado capitalino.
La cifra podría ser más alta, pero los desechos son tantos que los trabajadores no dan abasto.
Por año el municipio invierte 400 millones de colones en sacar la basura de las alcantarillas.
Pero cada día cientos de personas vuelven a tirar sus desechos al caño y al final el dinero para limpiar los desechos sale del bolsillo de todos los josefinos.
Con la llegada de la época lluviosa, la municipalidad destina una cuadrilla a la atención de emergencias que no son provocadas por el exceso de lluvia, sino por personas que simplemente decidieron no botar la basura en su lugar.


