Por Yessenia Alvarado 23 de febrero de 2015, 7:12 AM

La ruta 32 comunica a San José con Limón, y esta tarde se podría dar la aprobación del proyecto de ampliación de esta vía en la Asamblea Legislativa, por lo que los vecinos del Atlántico presionaron a los diputados el día de hoy.

Desde temprano camiones bloquean el paso por Cuesta de Moras, mientras que en la tarde se discutirá el proyecto para su votación en primer debate.

Luis Guillermo Solís, presidente de la República, había urgido a los legisladores para que dieran el visto bueno al proyecto, por la importancia que tiene esta carretera para el día a día del país.

Mientras tanto, la fracción del Frente Amplio analiza con la Contraloría General de la República el contrato para las mejoras en la vía.

Además el Colegio de Ingenieros y Arquitectos pide a los diputados no aprobar hoy en primer debate el proyecto para construir la ruta 32.

Asegura que a como está el plan, el mismo representará un costo mayor para el país, y que se tardará años para que la empresa china realice la construcción.

La ampliación se pretende realizar con un préstamo de hasta 485 millones de dólares que financiará el gobierno de China.