Última Hora

Limón F.C. logró defender su casa y arrancó con victoria su paso por el Torneo de Apertura 2017 al derrotar 2-1 a Liberia.

Los caribeños se repusieron del gol de Kenneth García al 20’ y firmaron una remontada de bríos en el Juan Gobán, que les permitió sumar sus primeros tres puntos en este nuevo certamen.

El tanto de García, desde el punto de penal, fue un golpe duro para los caribeños, dolidos por la partida de un puñado de sus figuras y sumidos en ese eterno proceso de construcción.

Liberia, también con caras nuevas, aprovechó el tanto para ponerle orden a un compromiso que inició enredado por el ímpetu de ambos bandos y lo pequeño del escenario.

Sin embargo, Limón no se dejó arrastrar por la inferioridad y logró al 40’ la igualdad con Kareem McLean, quien aprovechó un rechazo en el área para poner el 1-1.

Pero el optimismo limonense volvería a ponerse en prueba al filo del primer tiempo con la infantil expulsión de Marvin Esquivel, que dejó a los de casa en inferioridad numérica para todo el complemento.

Pero ahí llegaría la ayuda pampera, primero con un penal al 48’ que Andrey Francis convirtió al 50’, en lo que además fue un regreso triunfal para el volante luego de año y medio fuera de las canchas por lesión.

Los pecados pamperos continuaron al 64’ con la expulsión por doble amarilla de Wálter Chévez y ya al final de Jossimar Pemberton por la misma vía, dos lunares más en un equipo que deberá corregir mucho si no quiere sufrir como la campaña anterior.

Repase aquí las incidencias del juego: