Última Hora

El equipo de Puntarenas FC despegó en la cima del Grupo A de la Liga de Asenso, mientras que Uruguay de Coronado le dio caza Fútbol Consultants en el Grupo B.

Los porteños asumieron el liderato de la tabla en solitario con 19 puntos gracias al empate sin goles ante el equipo de San Ramón, correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2020.

Este resultado se combinó con la derrota sufrida por Barrio México 2-3 en casa de Rosario y la jornada libre de Guanacasteca, conjuntos que se quedaron con 18 unidades.

En este grupo resalta también el triunfo de Carmelita 2-1 ante el colero Municipal Liberia.

En el Grupo B el equipo de Uruguay de Coronado obtuvo una victoria importante como visitante ante Golfito por marcador de 1-2, que le permite alcanzar en la cima a Fútbol Consultants, ambos con 19 puntos.

Consultants por su parte, perdió el chance de sacar ventaja en el primer lugar al ser sorprendido en casa por el conjunto de Garabito por el mismo marcador (1-2).

El pulso de goleadores también sigue muy disputado entre Lopsang Balmaceda (Uruguay de Coronado) y Steven Cárdenas (Barrio México), ambos con 16 tantos; pero respiran en sus espaldas Jostin Daly y Henry Cooper con 15 dianas.

En la tabla del No Descenso aparece en el sótano Santa Rosa con 20 puntos, seguido por Curridabat con 23 y Turrialba con 25 unidades.

Observe el detalle de la tabla de posiciones a continuación: