A la espera de una comunicación en los próximos días por parte del Ministerio de Salud y el Ministerio de Deportes sobre el futuro del fútbol en nuestro país, la Liga de Ascenso trabaja para ir estar listos y poder reanudar la competencia la segunda semana de mayo.

La Liga de ascenso y la Unafut presentarán en conjunto el protocolo al Ministerio de Deportes, sin embargo, en la Segunda División saben que hay diferencias entre los clubes pero esperan poder hacerle frente a todas las recomendaciones y poder jugar pronto.

"Ocupamos que el torneo termine, seremos responsables. Nosotros estamos enfocados a que vamos a terminar. Vamos a cumplir con todos los protocolos. Ya tenemos una estructura para el Campeonato, la idea es arrancar el 17 de mayo y terminar 28 de junio", aseguró el presidente de la Liga de Ascenso Sergio Hidalgo en Teletica Radio.

Los problemas financieros en algunos clubes también inquietan al jerarca de esta Liga, debido a que existe mucha diferencia entre algunos equipos y sus ingresos.

"Me preocupa que unos equipos tengan condiciones y otros no. Hay instituciones que tienen una estructura donde últimamente han tenido el apoyo de empresarios, pero de igual forma  existe una brecha con otros. La preocupación es que algunos no puedan salir adelante con esta crisis, hay clubes que no tienen más allá que el patrocinio de la televisión", informó Sergio Hidalgo.

La Liga de Ascenso es de la idea que si no hay un panorama claro con el fútbol en Costa Rica, se debería tomar una decisión pronta y no esperar más.