Última Hora

Juventud Escazuceña vino de atrás y remontó el primer partido de la final del Torneo de Clausura de Liga de Ascenso ante Sporting FC, triunfando 2-1.

La primera parte fue un gran espectáculo por parte de los experimentados arqueros de ambos equipos.

Por un lado, Carlos Méndez con Sporting y por el otro Minor Álvarez con los de Escazú. Ambos dejaron dos postales al reaccionar casi sin tiempo para pensar y así ahogar el gol de sus rivales.

No fue hasta que Bryan Vega recibió un centro perfecto por parte de Rodrigo Garita y mandó el balón al fondo de los cordeles al 45+1’ para el 1-0 a favor de Sporting.

Los dirigidos por Randall Row fueron perdiendo fuelle, aunque tuvieron el chance de marcar el segundo tanto pero la acción fue invalidada por fuera de juego.

Tras una pelota larga, Reiby Smith ganó una pelota a Dario Alfaro y de cabeza empató el partido al 75’.

Cuando parecía que la paridad sería lo justo en el partido, Erick Zúñiga recibió un centro por la izquierda y en otro cabezazo puso el 2-1 definitivo a cuatro minutos del final. El gol fue una calca del tanto del Sporting.

El partido concluiría en una acción que por poco terminaría en el empate de Sporting al estrellar dos pelotas al palo y un manotazo el portero Álvarez salvó a los suyos.

Ahora la vuelta se disputará el próximo fin de semana en una fecha y horario por confirmar, lo que sí está claro es que el escenario será el estadio Jorge “Cuty” Monge en Desamparados.

Sporting deberá remar contra la corriente si quiere subir automáticamente a Primera División, pues llega a esta final como el actual campeón del Apertura. De conseguir la remontada subirá a la máxima categoría inmediatamente, de lo contrario, se realizarán dos partidos más para decidir al campeón y el club que sustituirá a la La U Universitarios el próximo torneo.