Última Hora

El torneo de la segunda división del balompié nacional empieza a calentar con diversas noticias en el entorno de las pretemporadas de los clubes que se preparan para buscar el ascenso a la máxima categoría.

Salidas, llegadas, apelaciones y acuerdos son parte de la actualidad de la Liga de Ascenso.

El club que más sacudió a su equipo fue el Club Sport Uruguay, que durante esta semana dio conocer la salida de un total de ocho jugadores de su actual planilla.

Se trata de Erick Sánchez, William Ocampo, José Pablo García, Shaquille Jiménez, Erick Díaz, Kevin Baltodano, Daniel Hernández y Lopsang Balmaceda.

En el caso de la Asociación Deportiva Cofutpa presentó a su nuevo asesor administrativo y deportivo, se trata de Luis Solórzano, quien ha estado vinculado al fútbol nacional durante los últimos 25 años.

El Deportivo Municipal de San Ramón anunció este lunes la ampliación del préstamo de la administración del estadio Guillermo Vargas Roldán, asegurándose sus partidos como local en el cantón.

El Municipal Liberia presentó al nuevo asistente técnico de Miguel Ulecia, se trata del experimentado, Víctor Badilla, quien llega al banquillo del Edgardo Baltodano por un año.

Sus vecinos de Nicoya, quizás, sean lo que más movieron sus ingresos. La Asociación Deportiva Guanacasteca sumó a Minor Díaz como estratega y junto a él se suman Luis Diego Sequeira, Lamarck Hernández, Johan Condega, Kenneth Guzmán, Yeison Molina, Diego Velázquez, Eduardo Leiva, Pedro Leal y Fabián Oviedo.

La intención de a ADG es clara, pelear por el ascenso a la Primera División.

Finalmente, el mercado de pases deja como resultado que el equipo que se había marchado al fútbol aficionado, Santa Rosa, ha regresado a la Segunda División tras apelar la serie por el no descenso que había perdido en la cancha ante Curridabat.