Última Hora

El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber lleva ahora como marca comercial “Guanacaste Aeropuerto”, esto se hizo en parte para evitar la confusión con Liberia en África.

Al buscar en Internet la palabra Liberia, lo primero que aparece es la bandera del país africano, que se ubica al este del continente; pero también aparece el cantón costarricense.

Precisamente, para facilitar la identificación a los turistas, la terminal aérea hizo esta modificación.

"Guanacaste es mucho más englobador, nos lleva a lo esencial, queremos que nos visiten. El nombre del aeropuerto ha sido y sigue siendo Daniel Oduber Quirós, es un asunto de nomenclatura. El destino es Guanacaste y, por lo tanto, la marca con la que queremos que se identifique el destino, es Guanacaste", explicó César Jaramillo, gerente de la terminal.

"Por ejemplo, cuando usted está buscando la puerta por la que tiene que abordar el avión para venir aquí, el aeropuerto extranjero va a decir Guanacaste, entonces usted no va a tener ninguna confusión", agregó.

Según las autoridades del sector Turismo, las cifras de visitantes que ingresan por Guanacaste ya son cercanas a las de 2019.

Youtube Teletica