Ley contra maltrato animal camina lento pese a aumento de agresiones
El jueves un perro fue encontrado colgado de su cuello en un puente en Cervantes de Cartago.
Largas entre diputados y autoridades de la Casa Presidencial, así como desacuerdos entre las organizaciones de defensa, hacen que hasta el momento no exista un ley para castigar el maltrato animal.
Y mientras eso sucede, las noticias de agresiones contra animales van en aumento. Por ejemplo, el jueves un perrito fue encontrado colgado de su cuello en un puente en Cervantes de Cartago.
El animal no solo sufrió este maltrato, sino que también está desnutrido. Vecinos y organizaciones de defensa de los animales lo rescataron y lo llevaron a una veterinaria, pero tendrán que pasar 15 días para saber si podrá recuperarse.
Aunque las autoridades de Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) denunciarán al ciudadano que cometió esta injusticia, los alcances de la ley para sancionar estos casos son casi risibles.
La nueva ley contra el maltrato animal sigue sin ser aprobada. La viceministra de Desarrollo Social, Ana Gabriela Zúñiga, aseguró que el Gobierno hará todo lo posible para acelerar el paso con este proyecto.


