Última Hora

El alcalde de Puntarenas, Wilber Madriz, fue multado y le quitaron las placas a su carro por circular con restricción vehicular.

Los hechos se dieron este sábado en la noche en el marco de la final de la Liga de Ascenso.

Teletica.com conversó con Madriz y él explicó que estaba en la comisión para hacer las regulaciones del partido de fútbol, entonces a pesar de que estaba en su carro particular estaba en sus labores.

"Voy a apelar el parte porque yo andaba en cuestiones propias de mi cargo aunque no andaba en un vehículo oficial. Creo que ahí cabe una apelación", comentó el alcalde.

En dicha comisión participaban además el presidente ejecutivo del IFAM, la ministra de Deporte, el ICODER, las alcandías de Nicoya y Puntarenas, los presidentes de los equipos y la Federación de Fútbol.

El alcalde contó que después de la comisión decidió darse una vuelta por la playa, cuando se encontró con la Policía de Tránsito y los oficiales le realizaron el parte por andar con un vehículo que tenía restricción. Además, le realizar una  prueba de alcoholemia, la cual dio positiva por consumo bajo de alcohol.

Madriz comentó que a él le habían dedicado el partido entonces estaba con unos amigos que lo invitaron a comerse un ceviche con cuatro cervezas.

"En redes sociales había mucha gente estaba haciendo comentarios, entonces si alguien se sintió ofendido por eso pido las disculpas del caso", finalizó.

Fuentes oficiales confirmaron a este medio que la multa en total fue de ₡430.000.

El partido entre Puntarenas FC y Asociación Deportiva Guanacasteca en el estadio "Lito" Pérez fue suspendido por el Ministerio de Salud debido a las aglomeraciones de los aficionados.