Por Julio Naranjo |8 de julio de 2020, 9:40 AM

Los equipos de la Primera División apuran sus movimientos y negociaciones para cerrar sus planillas lo más rápido posible de cara al Torneo de Apertura 2020.

En ese baile de piernas, donde unos salen y otros llegan, existen todavía algunas piezas en el mercado que esperan colocarse en varios equipos.

Las figuras de más renombre y que probablemente tengan más opciones de ser contratados, son aquellos descartes que realizan los equipos con más tradición en el país.

Por ejemplo, del campeón Saprissa, siguen sin encontrar nueva casa el portero Kevin Briceño, así como los jugadores Roy Miller, Jaykel Medina y Juan Gabriel Guzmán.

De Alajuelense unas de las salidas más sonadas fue la de Christopher Meneses, quien se encuentra analizando ofertas para continuar con su carrera deportiva.

En el Herediano uno de los jugadores que quedaron fuera de la planilla fue José Mora, quien sigue sin patrono en este momento.

De quienes se marcharon del Cartaginés, aún se encuentran sin equipo el excapitán Jameson Scott, así como Jorman Sánchez y el joven guardameta Diego Rivas.

Marco Barrantes, Jake Beckford y Edder Monguío, quienes vistieron la camiseta de Pérez Zeledón la campaña anterior, son otros que siguen sin estampar la firma.

Lo mismo sucede con Rudy Dawson, Jossimar Pemberton, Fernando Brenes, Greivin Méndez, Juan Bustos Golobio y Diego Madrigal, quienes quedaron fuera del plantel de los Toros del Norte.

Golpes en la mesa

Herediano golpeó la mesa con el fichaje de Jonathan McDonald, mientras que Saprissa espera darlo con las llegadas de Jimmy Marín y Daniel Colindres.

Alajuelense, por su parte, espera concretar antes de que finalice julio dos contrataciones que sopesen las salidas, aunque no se tiene claro los intereses manudos en este mercado.

Otra incógnita la tiene Sporting FC, benjamín de la máxima categoría, equipo que anunciará sus salidas y primeras llegadas este miércoles.

Santos de Guápiles es otro de los equipos con bajo perfil en el mercado de pases y hasta el momento suma solo dos nuevos futbolistas al plantel, Daniel Cambronero y Ariel Zapata.

La ventana para vender o contratar jugadores en el fútbol costarricense finalizará el próximo 27 de agosto, situación que permitirá a los equipos realizar movimientos una vez iniciado el campeonato.