Por Adrián Marín |5 de noviembre de 2022, 19:06 PM

Largas presas se forman tras el cierre del puente Bailey que comunica El Carmen con Taras, en Cartago.

Quienes usualmente pasan por la estructura, ahora clausurada por riesgo de colapso, son los habitantes de Oreamuno, agricultores y personas que visitan lugares turísticos como el Volcán Irazú y Prusia.

"Los cartagineses estamos viviendo un caos vial, esto por cuanto se trasladan más de 100 mil cartagineses, todos los días, a la zona Oeste. Afecta también el traslado de productos agrícolas, de la industria y el comercio, así como el turismo. Hacemos un llamado al Gobierno para que tome este caso con muchísima urgencia, no podemos soportar las presas por más de tres horas", aseguró Paulina Ramírez, diputada liberacionista.

Los buses que llegan a lugares como Llano Grande y Tierra Blanca deben hacer trasbordo debido al cierre del puente. Esta situación incomoda a los usuarios del servicio público, sobre todo en época de lluvias.

"Tuve que venirme caminando del trabajo porque hubo cierre de buses, porque ya cerraron aquí, ahora tengo que caminar. Este puente es el paso de la gente de Llano Grande, de Tierra Blanca, que también cruzan, a ver qué hace el Gobierno con esto", indicó Ricardo León, uno de los afectados.

"Yo vivo allá, de la carretera a Llano Grande para arriba, y viajo en el bus de El Carmen. Diay, ya no hay bus", agregó Isabel Fernández, otra vecina.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) confirmó que ya definieron los términos de una licitación de "extrema urgencia" para hacer los trabajos y reanudar el tránsito lo antes posible. Según Mauricio Batalla, director ejecutivo de esa institución, la empresa elegida podría iniciar con el arreglo el próximo martes.

"Esperamos que en término de 10 días, posteriores al ingreso de la empresa, pueda estar, nuevamente, habilitado este puente con unas reparaciones mínimas necesarias para generar seguridad vial", concluyó el jerarca.

Repase la nota completa en el video adjunto.