Este sábado, muchos conductores que tenían placas terminadas en número impar, y que podían circular para realizar abastecimientos necesarios aprovecharon para salir de sus casas y realizar algunas diligencias, en especial las compras de alimentos.

En un recorrido realizado por Telenoticias en San José Se comprobó que en la mayoría de los locales se respetaba el espacio entre personas y la medida del 50% dentro del local. De hecho, en algunos supermercados utilizaban personal para verificar que esto se cumpliera.

Recuerde que hay varios establecimientos que durante este fin de semana pueden recibir clientes. Eso sí cumpliendo con las medidas sanitarias como la del 50% de la ocupación algunos de ellos son: supermercados, carnicerías, verdulerías, ferias del agricultor, panaderías y pulperías.

Por su parte, los restaurantes y sodas pueden brindar auto servicio o que el cliente ingrese, pero solo para retirar, eso sí hasta las 7 de la noche. Hora en que empieza la restricción vehicular sanitaria que aplica para todas las placas.

Después de esa hora solo podrá ordenar por servicio exprés.

Podrán operar también los servicios de salud como hospitales, clínicas, farmacias y veterinarias.

Las personas que tengan placas con la terminación en número par podrán salir de su casa este domingo para abastecerse de alimentos u otras necesidades esenciales.

Recuerde que infringir con esta medida le costará 110.000 colones de multa, además se le bajarán las placas y se le restará seis puntos en la licencia de conducir.

176 multas se hicieron desde las siete de la noche de este viernes y hasta las cinco de la mañana de este sábado.

Además, se confeccionaron 911 boletas por otras infracciones y a tres los sorprendieron manejando bajo los efectos del licor.

A 9.623 los han multado desde que inició la restricción vehicular sanitaria.