Última Hora

Durante el espacio de Teletica Deportes Radio, el presidente de la Unafut, Julián Solano manifestó que la confederación otorgó una fecha exacta, como recomendación, para finalizar el torneo.  

Solano explicó que “esta es una decisión que debe ser de los presidentes, no del consejo director, pero la única fecha que tenemos en este momento es la de Concacaf que nos dice: terminen el campeonato el 28 de junio”.

Solano explicó que todos los presidentes de clubes están anuentes a que el torneo finalice, y en caso de activarlo hasta junio, deberán someter a votación la forma como concluiría el Torneo de Clausura. 

“Lo único que puedo decirle es que en este momento, todavía la mayoría de presidentes, han manifestado expresamente que desean agotar las últimas instancias para terminar el campeonato”, sentenció el jerarca. 


Finalmente, Solano mencionó que la fecha límite que exige Concacaf para finalizar las ligas podría variar, pero para eso se le consultaría por medio del ejecutivo de la Fedefútbol a la Confederación, tomando en cuenta lo que suceda con otras ligas de la zona.

Repase las declaraciones a continuación.