Última Hora

Valentina González Villegas, conocida popularmente como "la sextilliza”, cumplió cinco años este domingo 17 de mayo.

Su mamá, Silvia Villegas, conversó con Teletica.com sobre la celebración que este año coincidió con la emergencia por COVID-19.

“Hoy le doy gracias a Dios que Valentina se encuentra muy bien, es una niña muy alegre, cariñosa, amorosa. En estos cinco años que Valentina está cumpliendo, pues por la situación que está pasando el país y el mundo entero, tuvimos que celebrarle aquí en familia: mi esposo, ella y yo. Fue algo pequeño, simbólico, que le hacemos con mucho amor y cariño. Ella la pasó feliz”, contó su madre.

Valentina está muy bien de salud y este año ingresó a preescolar, pero la pandemia cambió los planes repentinamente.

“Su desarrollo ha sido todo un éxito, a pesar de sus complicaciones desde que nació y, de verdad, es una niña que ha crecido de lo más bien. Este año entró a la etapa del kínder, pero por las complicaciones del COVID-19 aún la tenemos en casa recibiendo sus clases virtuales”, comentó Villegas.

“Ella es el motor de nuestras vidas, es la que nos inyecta esa alegría y ese positivismo de seguir adelante, de luchar por la vida”, agregó la madre.

Fecha histórica

El 17 de mayo de 2015 se convirtió en una fecha histórica porque, por primera vez, una mujer trajo al mundo a seis bebés.

En el Hospital México, a partir de las 9:38 p.m., vinieron al mundo Emma, Tomás, Diego, Andrés, Gabriel y Valentina: en tan solo seis minutos se logró el nacimiento de los seis hermanos.

Tras una larga lucha en diferentes hospitales, Valentina fue la única sobreviviente de ese parto múltiple y se convirtió en la luz de un hogar que la esperó con ansias.

El 10 de agosto dejó el Hospital de la Mujer en brazos de su madre. Fue ahí donde estuvo internada durante casi tres meses.

“Sé que todos sus hermanos, desde el cielo, también se encuentran de fiesta al lado de Dios. En Valentina están representados todos”, concluyó la mamá de los sextillizos.