24 de octubre de 2014, 11:18 AM

Este viernes la Selección Femenina de Costa Rica se unió a la lista de buenos resultados para el fútbol nacional durante el presente año, pues tras vencer a su similar de Trinidad & Tobago 3-0 en penales (1-1 en partido), clasificó por primera vez a un Mundial categoría mayor. La cita mundialista se llevará a cabo en Canadá en 2015.

Hoy, en el PPL Park (Pensilvania, Estados Unidos), las dirigidas por Carlos Avedissian dominaron el encuentro y mostraron la misma actitud que las llevó a ganar el Grupo 2 en la fase previa, imponiéndose ante equipos como México, pero fueron necesarios 30 minutos extras y penales.

Carolina Venegas (19') fue la encargada de anotar el primer tanto, luego de una gran jugada colectiva que desconcertó por completo a la defensa trinitaria.

El resto del juego consistió en defender el marcador pero sin dejar de atacar, incluyendo las mejores opciones, pero la guardameta Kimika Forbes y la mala definición impidieron aumentar el marcador.

Fue entonces cuando apareció Lauren Hutchinson (73') para decretar el momentáneo 1 por 1 y hacer notar el cansancio de las ticas.

No obstante, eso no impidió que en los penales Dinnia Díaz se luciera y detuviera tres lanzamientos para un sólido triunfo de 3 por 0.

Ahora La Sele se dispone a disputar la gran final del Premundial de Concacaf, en la que espera rival, que será el equipo ganador entre Estados Unidos y México.