Última Hora

Nacional

La reacción rojiamarilla mandó a AS Puma al abismo de la Liga de Ascenso

Generaleños perdieron una ventaja de dos goles, con algo de polémica arbitral y dijeron adiós la máxima categoría tan solo un año después de ascender

José Fernando Araya 19/4/2015 13:31

Herediano colocó la última piedra en la lápida para AS Puma Generaleña que cayó 2-3 en el Rosabal Cordero y descendió a la Liga de Ascenso, tras solo un año en Primera División.

Hay que decirlo, AS Puma murió con las botas puestas y luchó hasta el último minuto por su permanencia, aunque su destino parecía sentenciado desde hace mucho tiempo.

La derrota de Limón a costas de su vecino Pérez Zeledón, les dio una importante inyección de moral al punto de colocarse con un marcador favorable de 2-0 gracias a los tantos de Jaime Valderramos al 17’ y Anthony Calvo al 31’ desde el punto de penal.

Pero la reacción rojiamarilla no se hizo esperar y hasta cierto punto fue cruel para la alegría que vivía el conjunto generaleño.

Óscar Esteban Granados marcó al 39’ con un remate razo. Un gol vital para la recuperación, pues firmó el 1-2 justo antes del final de la primera mitad.

La polémica llegaría en la complementaria…

Cristian Montero saldría al filo de la línea defensiva y remataría de cabeza. La primera al palo. La segunda al fondo de los cordeles, pero con algo de duda por su posición, pues parecía adelantado (54’).

La acción provocó todo tipo de reclamos e insultos al árbitro Keylor Herrera por parte de los generaleños, que con el empate 2-2 perdían la categoría.

Pero la debacle vendría tres minutos después. Cobro de esquina por parte de Elías Aguilar justo a la cabeza de Cristhiam Lagos, que en esas instancias es letal dentro del área, para sellar el 3-2 definitivo.

El cabezazo fue el nocaut para AS Puma que venía arrastrando las cadenas del descenso desde hace varias fechas y que pese al esfuerzo, poco podía hacer para cambiar su destino en tan poco tiempo.

Para Herediano fue el impulsó suficiente para meterse en la quinta posición del Torneo de Verano 2015 con 29 puntos y así meter presión en la lucha por la clasificación a semifinales.

XXXX