Última Hora

Ser local en el actual Torneo de Clausura 2021 no es sinónimo de alguna ventaja, más bien son pocos los clubes que han sabido aprovechar esta condición.

La falta de público o simplemente lo irregular de la mayoría de equipos ha provocado que solo Alajuelense y Saprissa lleguen a sumar tres victorias de forma consecutiva en sus patios, aunque todos los clubes ya saben lo que es dejar puntos en su cancha.

Los manudos, líderes del torneo, son precisamente los mejores locales. La Liga marcha invicta en el certamen y en casa registran siete partidos disputados, con cinco victorias (cuatro de ellas de forma consecutiva) y dos empates ante Guadalupe y Limón FC.

El segundo mejor equipo casa es el Saprissa, aunque los morados ya saben lo que es perder en Tibás. Suman seis partidos en la Cueva, cuatro triunfos (de forma seguida), dos empates y una derrota.

Los terceros mejores locales son Santos de Guápiles y Jicaral. Los santistas suman seis juegos, tres triunfos, una derrota y dos empates; mientras que los del Pacífico llevan siete partidos, tres triunfos, una sola derrota y tres empates.

Precisamente, los mejores locales son los cuatro primeros lugares de la tabla de posiciones del Clausura 2021.

En este apartado destaca el Municipal Grecia con solo una victoria registrada hasta el momento en seis juegos en casa, aún así a los griegos les alcanza para ser quintos del certamen.

También están el caso del Herediano y Cartaginés que apenas suman dos victorias en sus canchas, pero coleccionan muchos empates con cuatro y tres respectivamente.

Finalmente, Limón FC es el peor equipo de local con apenas 5 unidades en seis juegos disputados merced a un triunfo, dos empates y tres derrotas.

También suman tres derrotas en su cancha, Pérez Zeledón y Sporting FC, los últimos de la tabla.

Como curiosidad destaca el caso de Guadalupe FC, que aún no sabe lo que es ganar en su cancha, pues el único triunfo registrado es el que consiguió en la mesa ante Limón FC en la primera fecha, ya que los caribeños no pudieron arrancar el certamen por deudas con la Caja Costarricense del Seguro Social.

De ahí, los guadalupanos han disputado cinco partidos en Goicoechea con tres empates y dos derrotas.