Última Hora

Con garra. Así sacó el Santos de Guápiles su clasificación a las semifinales del Torneo de Verano 2015, luego de remontar una diferencia de dos goles para derrotar 3-2 al Cartaginés en su propio estadio.

La victoria le da al cuadro caribeño el empujón que necesitaba para meterse a las semifinales del certamen.

Además, la remontada le puso punto y final a la historia del Cartaginés en el campeonato, pues los brumosos llegaban aún con algo de ilusiones, pero se diluyeron en un abrir y cerrar de ojos.

Cartaginés se fue al frente en el marcador con dos rápidas acciones en la primera mitad.

Primero Mauricio Castillo sacó un remate acomodado al minuto 40 para abrir el marcador.

Y tres minutos después, Johan Condega sacó otro remate desde fuera del área para poner el 2-0.

Santos se estaba complicando su pase a la siguiente ronda y por eso salió con una meteórica reacción en la complementaria, guiada por la táctica fija y un letal Francisco Calvo de cabeza.

Al 59’, en un cobro de esquina Calvo se elevó en el área y adelantó las marcas de sus rivales para acortar distancias.

El gol dio inyección a los locales que se vieron beneficiados por un polémico penal en contra de Andrey Francis. Al 66’ Kenneth Dixon acercaría el marcador con un tranquilo cobro.

Y cuando el penal parecía sellar un empate en el Ebal Rodríguez, un cobro de tiro libre por parte de Javier Loaiza le dejó servido la anotación a Calvo que remató de cabeza para el 3-2 definitivo.

Santos sumó así 39 puntos, la misma cantidad que el líder Saprissa, pero con menos gol a favor. Los tres puntos le sirvieron para amarrar la clasificación, eso sí, no pueden descuidarse pues Herediano podría robarles el segundo lugar.

Belén enfría las aspiraciones de Pérez Zeledón.

Por su parte, en otro partido disputado esta tarde, el equipo de Belén le dio un duro golpe a Pérez Zeledón justo en el último minuto de juego.

Anllel Porras definió la última jugada del partido y le dio el triunfo 1-0 a los florenses ante el escepticismo de los generaleños que se caen de la zona de clasificación y ahora dependen de otros resultados para llegar a las semifinales.