Deportes

Keylor Navas y su gran paso por el futbol español

Para todo un país es el mejor portero del mundo, su participación en Brasil 2014 lo cataloga como el arquero prodigio pretendido por los mejores clubes...

Por Luis Jiménez |11 de julio de 2014, 3:22 AM

Para todo un país Keylor Navas es el mejor portero del mundo. La participación del tico en Brasil 2014 lo cataloga como el arquero prodigio pretendido por los mejores clubes del planeta; sin embargo, su fe en Dios y un difícil comienzo en el Albacete -que luego lo llevaría hasta el Levante UD de España- puso a prueba para estar muy cerca de llegar donde ningún guardameta tico ha estado: al Bayern Munich.

Su paso por el futbol español fue de menos a más y un poco espinoso. En el 2010 fue fichado para jugar tres años con el Albacete, donde tuvo una experiencia no muy grata, ya que medios españoles consideraban que no era bueno, sino pésimo hasta que prescindieron de sus servicios y lo enviaron a préstamo a la primera división de la Liga.

Para la temporada 2011-2012 reiniciaba su historia en otro club: el Levante Unión Deportiva de Valencia. 

Ya en Valencia el “Halcón” abrió sus alas, puso su mirada en el objetivo y se tiró con todo al vacío para reinventar la historia.   

Navas comenzó a jugar en la Primera División los partidos de Copa del Rey, con una actuación impecable; además, el tico jugó el partido de Liga que cerraba la temporada contra el Athletic de Bilbao.

Su buen papel le mereció una contratación por tres temporadas: en primera instancia juega únicamente el torneo europeo, pero luego se adueña de los tres palos durante los partidos de la Liga española. 

En su último año de contrato con el Levante es declarado como el mejor portero de España (temporada 2013-2014).

Sus espectaculares actuaciones y el gran momento que vive agrandan su etiqueta: 102 paradas, 27 goles encajados y un acierto en paradas del 79,1%.