Última Hora

Los defensores de Saprissa, Kendall Waston, y de Alajuelense, Giancarlo González, deberán purgar un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones al acumular cinco tarjetas amarillas.

La sanción llega justo una fecha antes del clásico nacional el próximo fin de semana.

Ambos futbolistas se perderán así los partidos ante Jicaral en el caso de Waston y Grecia en el caso del Pipo.

Dentro de las sanciones más importantes dadas a conocer por el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol, destacan tres clubes multados con montos millonarios por celebrar con abrazos sus goles.

“(Pérez Zeledón) deberán cancelar un millón de colones de conformidad con lo establecido en el artículo 54 quater faltas graves inciso 12, por celebrar una anotación con abrazos por segunda ocasión en la temporada.

“Se sanciona a la Asociación Deportiva Municipal Grecia con una multa de un millón de colones de conformidad con el artículo 54 quater faltas gravísimas inciso 1, debido a que por primera ocasión en el torneo no se dio un adecuado uso de mascarilla por parte de jugadores, miembros de cuerpo técnico, personal de apoyo y/o asistentes al partido durante la permanencia de estos en el recinto deportivo.

“El Club Sport Cartaginés deberá pagar un millón 500 mil colones de conformidad con lo establecido en el artículo 54 quater faltas graves inciso 12, por celebrar una anotación con abrazos por tercera ocasión en la temporada”.

Individualmente, el guadalupano Josué Salazar fue de los más castigados al recibir tres partidos de sanción y 125 mil colones de multa “al ser culpable de conducta violenta por golpear a un adversario con el balón sin estar en disputa el balón”.

De la misma forma Leonel Peralta de Jicaral también fue amonestado con tres partidos y una multa de 125 mil colones por “ser culpable de juego brusco grave al realizar una entrada a un adversario sin estar en disputa el balón”.

La lista completa de sanciones la puede repasar en el siguiente link: https://www.fedefutbol.com/2021/10/25/sanciones-de-la-fecha-17-de-la-primera-division/


Youtube Teletica