Última Hora

El Juzgado Penal de Limón ordenó la noche del miércoles la apertura de un juicio contra Dinier Estrada Jiménez, alias “Ojos Bellos”, por la mortal balacera que ocurrió en 2016 en una playa de Cieneguita que cobró la vida de cinco personas y dejó heridas a otras seis.

Junto a él llegarán a los tribunales otros cinco miembros de su banda identificados con los apellidos Ventura Estrada, Barrio Estrada, Ugalde Odio y Vallejos Hernández (expolicía de Fuerza Pública), todos ellos son investigados por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio. 

Los hechos se remontan al 2 de octubre de 2016 en una playa de Cieneguita, cuando, aparentemente, el grupo liderado por Estrada Jiménez abrió fuego contra dos sujetos y luego lanzó una ráfaga de disparos a la zona, matando en el lugar a tres mujeres y un hombre y dejando heridas a siete personas más, entre ellas un menor de 11 años quien falleció días después en el hospital. 

El joven fallecido tenía antecedentes por tenencia de drogas y asalto.

Durante la misma audiencia la Fiscalía Adjunta de Limón logró que, en el juicio que se realizará, se conozca la acusación de otro expediente seguido contra los sujetos (excepto en contra del exoficial), ya que se les vincula con el homicidio de un médico de apellido Hernández, que ocurrió el 02 de julio del 2016, cuando al aparecer los imputados querían robarle sus pertenencias

Ahora se está a la espera de que el Tribunal Penal señale la fecha para que se realice el debate.

“Ojos Bellos” fue condenado en julio del 2017 a 25 años de cárcel por dos delitos de intento de homicidio por un caso relacionado con el ataque a una vivienda en Limón en el 2014, donde se localizaron 121 casquillos. En ese hecho dos hombres resultaron ilesos.