Última Hora

El Juzgado Penal de Pavas ordenó este miércoles seis meses de prisión preventiva contra Ziad Akl, hermano del libanés que fue asesinado la mañana del lunes en una balacera en Escazú.

La audiencia contra Akl inició a las 10 a. m. en los tribunales de San José.

El extranjero fue detenido el lunes en la tarde cuando pretendía salir del país con un pasaporte canadiense falso.

En primera instancia la Fiscalía Adjunta Contra la Delincuencia Organizada solicitó al juzgado que se le impusieran tres meses de prisión preventiva; sin embargo, por motivos de seguridad la diligencia se trasladó a una sala del Primer Circuito Judicial de San José.

Finalmente el juzgado dictaminó seis meses contra Akl, a quien se le atribuyen los delitos de tentativa de homicidio, extorsión, privación de libertad agravada y violación de domicilio.

La tarde de este martes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía allanaron la vivienda del libanés, así como un gimnasio y unas oficinas propiedad de los hermanos Akl.

El lunes en la mañana frente a la escuela Mount View fue asesinado Elías Akl tras ser emboscado por cuatro sicarios, de los cuales dos dispararon contra el vehículo del extranjero y sus guardaespaldas.

El OIJ atribuye el asesinato a un ajuste de cuentas, aunque no revelaron vinculado a qué actividad delictiva.

Lea también: