Última Hora

Nacional

Juzgado de Nicoya impuso medidas cautelares a supuesto acosador callejero

El imputado no puede agredir, intimidar o amenazar de cualquier forma física, de palabra o con gestos a la ofendida o su grupo familiar

Luanna Orjuela Murcia 12/12/2018 09:02

El nuevo protocolo para atender casos de “acoso sexual callejero” del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) ya rindió frutos.  Desde la cartera dieron a conocer que un sujeto aprehendido recientemente tendrá que cumplir con medidas cautelares dictadas por el Juzgado de Nicoya. 

El Juzgado de Nicoya ordenó que el imputado no puede agredir, intimidar o amenazar de cualquier forma física, de palabra o con gestos a la ofendida o su grupo familiar. 

 Asimismo, se le prohibió acercarse alrededor de la casa de la ofendida y a su familia.

 Además, el juez a cargo de esta causa emitió una orden de protección y auxilio policial, lo cual permite al ministerio darle la seguridad que requiera la víctima en cualquier momento.

Esta detención forma parte del intenso trabajo para erradicar la violencia contra las mujeres en espacios públicos o de acceso público.

El protocolo fue presentado por el MSP el pasado 14 de noviembre en conferencia de prensa y hasta hoy ya suman 15 personas detenidas en todo el país por acoso callejero.