Por Juan José Herrera |2 de febrero de 2022, 16:41 PM

El Ministerio de Justicia y Paz aseguró, este miércoles, que está listo para lanzar un nuevo concurso para el proyecto de tobilleras electrónicas, cuya primera licitación fue declarada en infructuosa en diciembre anterior.

Según la entidad, solo se está a la espera de la resolución sobre las cuatro apelaciones presentadas al cartel que ya fueron acogidas para análisis por parte de la Contraloría General.

“Nos gustaría que el proceso pueda llegar a una concreción lo más rápido posible para, si se ratifica la infructuosidad, volver a lanzar el concurso de inmediato. La idea es que el proceso pueda fluir.

“Es una convicción institucional que sea una licitación pública internacional para atraer la mayor cantidad posible de la competencia en favor de la calidad y del precio”, afirmó la ministra Fiorella Salazar.

Ese primer concurso fue desechado luego de que ninguna de las seis ofertas recibidas cumplieran con los requisitos señalados.

“Si bien todos los requisitos fueron satisfechos por unas u otras empresas, ninguna cumplió con el paquete completo. Una quinta solicitud de apelación fue rechazada ad portas”, explicó hoy la cartera.

El ente contralor solicitó al ministerio los respetivos informes, que serán trasladados en los próximos 10 días.

Justicia aseguró que el servicio de monitoreo se mantiene en funcionamiento con recursos del presupuesto ordinario, aprobados como parte del presupuesto 2022. Al día de hoy, 1.909 personas se encuentran bajo esta modalidad.