Última Hora

Las juntas de Educación denuncian que el Gobierno no ha girado los montos atrasados para pago de cargas sociales, servicios públicos y guardas de seguridad.

La deuda sigue creciendo y cada vez son más las Juntas Administradoras de centros educativos que reportan problemas para el inicio de lecciones.

Esto debido al retraso en el pago que debe realizar el MEP a dichas juntas y que en algunos casos no se cancela desde el año anterior.

La principal preocupación es que el inicio de clases será la próxima semana y los centros educativos no están preparados.

Incluso los directores de las escuelas y encargados de las juntas publicaron en redes sociales sus molestias.

El diputado Pedro Muñoz, de la Unidad Social Cristiana reclamó al Gobierno la falta de respuestas en el tema.

Esa misma falta de respuestas encontramos al consultar en el Ministerio de Hacienda donde se nos indicó que la vocería del tema la maneja el MEP.

En el Ministerio de Educación la respuesta fue escueta.

"El MEP está en constante coordinación con el Ministerio de Hacienda para poner al día las transferencias a las Juntas de Educación, reiteramos a todos los contadores de las juntas llenar el formulario que hemos puesto a su disposición para saber cuáles son las obligaciones más urgentes”.

A una semana del inicio de clases no se sabe con exactitud cuántas Juntas de Educación tienen el pago retrasado ni el monto adeudado.