Última Hora

Combinar las funciones como presidente de Unafut y su bufete de abogados se complicó en el último año para Julián Solano quien el pasado lunes decidió presentar su renuncia al consejo director.

Así lo aclaró el ahora exjerarca en conferencia de prensa donde explicó que reveló las razones para evitar futuras especulaciones de su salida.

Incluso más bien aseveró que se marcha sin tener problema alguno con algún representante o presidente de clubes y más bien muchos terminan como “amigos”.

“En el 2021 tuve que abrir un bufete y esto hace que no sea fácil dedicarme a las labores de Unafut y mi trabajo, pero estando en pandemia entendimos que había que dar un apoyo, pero ahora mi situación es insostenible pues es mi principal fuente de ingresos.

“Me resta tiempo de dedicación al bufete y lamentablemente no puedo seguir con ambas, por eso presenté mi renuncia, en un mes espero que sea suficiente para buscar un nuevo presidente”, explicó Solano a los medios de comunicación.

El jerarca aseguró marcharse con la frente en alto pues “dio todo lo que pudo”.

“Yo veo una Unafut muy fortalecida en manera reglamentaria y en el consejo director. Además, la veo fortalecida en una serie de proyectos de carácter audiovisual como el fantasy, el app, la página web, redes sociales, etc”, reveló.

Solano estará en su cargo hasta el 17 de febrero. Ese mismo día presentará un informe con los proyectos que se impulsaron, así como los que no pudieron realizarse.

“Creo que el proyecto prioritario pienso es el hecho de que le hemos dado prácticamente gran parte de todo nuestro trabajo a las ligas menores en conjunto con la Universidad Latina y Rexona para así buscar jugadores a futuro, que es una prioridad”, añadió.

Además, reconoció que se va un poco desilusionado de ver la doble moral en Costa Rica ante el tema de la publicidad de bebidas alcohólicas en el deporte.

Spotify TeleticaRadio