Por Álvaro Sánchez |Por Luis Jiménez |21 de mayo de 2014, 10:17 AM

Este miércoles continuó en Pérez Zeledón el juicio contra Ann Bender, acusada por el homicidio calificado de su esposo, John Bender, ocurrido en el año 2010.

Según Fabio Oconitrillo quien es el abogado defensor de Ann Bender, la investigación se ha centrado este día en la trayectoria de la bala, algo que ha cuestionado la fiscalía. Este punto es fundamental para saber si fue un homicidio o suicidio.

“El trayecto de la bala es algo que hasta el momento no se ha aclarado, no hay dictámenes criminalísticos que puedan establecer con precisión la distancia con que supuestamente fue hecho ese disparo”, dijo Oconitrillo.

Durante el juicio se ha mencionado que en la casa de Bender había una gran cantidad de armas de fuego, según el abogado defensor esta situación se da después de que en el año 2001 John sufrió una privación de libertad agravada por varios funcionarios policiales de la zona.

“Ante la privación de su libertad, John Bender entró en una afición por las armas de fuego que lo llevó a tener esta gran cantidad de armas, todo para mantener su seguridad personal”, añadió Fabio Oconitrillo.