Última Hora

Varios jugadores que fueron regulares durante el Clausura 2020 hoy no tienen equipo. Son los damnificados del convulso semestre, detenido más de dos meses por culpa de la pandemia.

Repasemos la lista a continuación.

Iniciamos con los arqueros. En este grupo destacan Bryan Cordero, Luis Diego Rivas, Néstor Mena y Kevin Briceño, este último recuperándose de una lesión.

En la zona defensiva la lista ha crecido gracias a la limpia que realizó en esta zona la Asociación Deportiva San Carlos.

Los zagueros que aún buscan casa son Marvin Obando, Jordan Smith, Rudy Dawson, Lucas Meza, Cristopher Meneses, Roy Miller, Fernando Brenes, Pablo Calderón, Jason Scott, Jorge Ramírez y Yoserth Hernández.

Otra lista grande es la de mediocampistas, y estos nombres todavía no se colocan ni en Primera ni Segunda División.

El grupo lo encabezan Diego Madrigal, Kevin Chinchilla, Greivin Marchena, Marco Barrantes, Jake Beckford, José Sánchez, Pablo Azcurra, Guillermo Brooks y Joshua Cayasso.

En la zona de ataque el problema ha sido para los extranjeros, ya que delantero ticos desempleados no se reportan.

El caso más reciente es el del futbolista Johnny Chindúm Mez, quien fue dado de baja por el Santos de Guápiles y el argentino Francesco Celeste, quien finiquitó contrato con el Cartaginés.

Existen otros casos como los extranjeros que militaron con Universitarios y que desde marzo viajaron a sus países y no regresaron más, ellos son los paraguayos Pedro Báez y Renato Mencía, además del colombiano Manuel Loaiza.

Los nombres van y vienen y cualquiera futbolista de estas listas podría vincularse a algún club en cualquier momento.