Última Hora

Un juez federal de los Estados Unidos condenó a un hotel en Quepos al pago de 4 millones y medio de dólares por un supuesto accidente que sufrieron cuatro miembros de una familia, durante su estadía en Costa Rica.

La publicación se hizo en algunos sitios especializados en leyes de los Estados Unidos.

Indica la página The Legal Inteligencer que la familia Yuschak habría tenido un accidente en 2012 cuando abordaron un bus del hotel, que fue descrito como un camión adaptado con toldos  y dos bancas a los costados de la parte trasera.

"El camino a la playa era peligroso y hacía viento, relata Goldberg que cuando el conductor llegó a la parte inferior perdió el control del vehículo. El bus chocó contra un árbol y volcó parcialmente; los pasajeros fueron expulsados hacia el costado del carro”, describe el medio.

Luego del accidente los Yuschaks fueron llevados al hospital, Goldberg asegura que Susan Yuschak fue llevada a unas instalaciones más modernas para que le atendieran las heridas en la cabeza, mientras que los niños regresaron a sus habitaciones en el hotel luego de recibir tratamiento rudimentario e hicieron los trámites para regresar a Estados Unidos.

Es el relato que se publica en ese sitio de internet y el cual es hecho por el juez Mitchell S. Goldberg del distrito este de Pensilvania.

Según se indica, Susan la madre fue diagnosticada con una fractura de cráneo y requería cirugía inmediata y luego en diciembre fue diagnosticada por un médico de Pennsylvania con una lesión traumática de cerebro. 

La mujer no pudo regresar a su trabajo como farmaceuta de medio tiempo.

Como efecto de su lesión  en la cabeza, explica el juez en la publicación, sus habilidades cognitivas, capacidades computacionales y habilidad para concentrarse, además de la memoria de corto plazo fueron impactadas al punto que no puede atender las demandas de su profesión.

Eric, uno de los hijos requirió cirugía en la región lumbar, indica.

Según registros migratorios solicitados por Telenoticias, los padres James y Susan Yuschak ingresaron a Costa Rica el 16 de diciembre del 2012 y salieron el 23 de diciembre.

Mientras tanto, los hijos de ambos ingresaron el mismo día pero salieron del país el 22 de diciembre, es decir, un día antes.

Telenoticias se contactó vía telefónica con el hotel mencionado en la publicación pero quien se identificó como el encargado, Oren Marciano, dijo que por el momento no brindarán declaraciones y tampoco quiso especificar si  conocían de la demanda. Segundos después cortó la llamada.