Por Teletica.com Redacción |10 de abril de 2019, 11:26 AM

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) dio inicio este miércoles a la 21° edición de los Juegos Dorados en el polideportivo de Monserrat de Alajuela, en el marco de la conmemoración del 163 aniversario de la Batalla de Rivas.

Participarán unos 7.000 adultos mayores, sin embargo, el día de hoy se pusieron a prueba 350 personas mayores de 60 años, tanto hombres como mujeres, quienes demostraron su habilidad en diferentes actividades.

La jornada finalizó con un baile con conjunto musical.

Entre abril y diciembre de 2019, se realizarán 18 eventos en diferentes cantones del país, en donde los adultos mayores participarán en actividades como penales, baloncesto, boliche, argollas, dominó, juegos de memoria, bombas, canciones y retahílas.

Edward Matarrita, coordinador de este programa de la CCSS, aseguró que la pretensión es promover el estilo de vida saludable a través de la actividad física y la recreación entre esta población del país para que mejoren su calidad de vida.

El educador físico señaló que, además, estos juegos permiten el fortalecimiento de las relaciones interpersonales de los adultos mayores, ya que la participación e integración del adulto mayor en la sociedad mejora sus condiciones y su bienestar.

Este programa ha creado alianzas estratégicas con las municipalidades, los comités cantonales de deportes y con el Instituto Costarricense de Deporte y Recreación (Icoder), para llevar estas justas a más rincones del país.