Última Hora

El aeropuerto internacional Juan Santamaría fue un hormiguero este miércoles por la tarde, día en que recibió más de 14 mil pasajeros.

Esto ocurre en la misma semana en que los casos de COVID-19 presentan los incrementos más significativos desde que empezó la pandemia.

Fotos divulgadas por el abogado Federico Campos, quien llegó al país esta tarde, muestran largas filas de pasajeros en la zona de migración y señaló que había un proceso lento para recibirlos. (Ver galería de fotos)

Para ingresar a suelo nacional, los extranjeros no requieren prueba de PCR negativa.

En un comunicado emitido esta tarde, la Dirección de Migración señaló que el 50 por ciento de esos 14 mil pasajeros llegaron entre en un lapso de tres horas.

"A partir del primero de febrero la Policía Profesional de Migración reforzará los aeropuertos con los oficiales que acaban de terminar el curso básico policial eso ayudará en el reforzamiento de personal en los aeropuertos", dijeron en el comunicado, en el cual añadieron que la atención de estos aeropuertos requiere coordinación con autoridades de Aviación Civil, ICT y Policía Aeroportuaria, entre otros.