Última Hora

El presidente del Deportivo Saprissa Juan Carlos Rojas habló con Teletica Radio sobre la situación actual que vive el fútbol en nuestro país y dejó en claro que serán respetuosos a la directriz del Ministerio de Salud, sin embargo, confirmó que el peor escenario es dar por terminado el campeonato nacional.

"El fútbol genera 1.500 empleos, es una industria económica muy importante, terminar el campeonato representaría que muchos jugadores se queden sin trabajo. No hemos analizado de manera formal un plan B, no lo hemos discutido. La idea es reanudar, podemos discutir otro panorama y si llegara adoptar otra idea debería tener unanimidad entre los 12 equipos" dijo Juan Carlos Rojas.

El jerarca morado sí ve con buenos ojos que los jugadores puedan entrenar en los gimnasios y además propondrá entre los clubes hacer una consulta al Ministerio de Salud para ver si los equipos puedan regresar a las prácticas.

"Nosotros respetamos los lineamientos del Ministerio de Salud. El protocolo que desarrollamos fue muy profesional y muy completo, hemos visto el de otras ligas y el de nosotros está muy completo. Estamos siendo consientes, respetuosos de los profesionales" aseguró en Teletica Radio el presidente del Saprissa.

Otro elemento que dejó claro Juan Carlos Rojas fue que todos los equipos de la máxima categoría saben del protocolo y que por medio del ministro de Deporte, Hernán Solano, y el presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos, este protocolo fue enviado al Ministerio de Salud, no obstante, saben de lo ocupado que se encuentra el Ministro Daniel Salas.