Última Hora

Nacional

Juan Carlos Hidalgo, analista político: “Cayó Mora y ahora los gremios anuncian que van por más”

El gremio sindical amplió su solicitud a 17 puntos ineludibles para cesar las manifestaciones que minuto a minuto incrementan las pérdidas millonarias

Bárbara Marín 1/7/2019 10:47

Una clara señal de debilidad del gobierno, es lo que deja ver la decisión del presidente de la República, Carlos Alvarado, tras solicitarle a Edgar Mora, la salida del ministerio de Educación, para así, complacer a un gremio sindical hambriento de poder, fue parte del análisis que hizo Juan Carlos Hidalgo a Teletica.com, experto en materia política.

Vea también: Encuentro Social Multisectorial pide conformación mesa de trabajo con Gobierno y protestas siguen

La solicitud de renuncia de Edgar Mora, “sería aceptable en el tanto viniera acompañada de un mensaje contundente de que ahora en adelante no se tolerarán más bloqueos ni chantajes sindicales”, sin embargo, hasta este momento, el gremio amplió su solicitud a 18 puntos ineludibles, para cesar de las manifestaciones que minuto a minuto incrementan las pérdidas millonarias.

Vea también: Empresarios piden decisiones al Gobierno ante paralización de las exportaciones por huelgas

Los temas que reclamaban los sindicatos en un inicio, dependen más del Poder Ejecutivo que del mismo Ministerio de Educación Pública, como lo es la educación dual, expresó Juan Carlos.

Vea también: ¿Se basan las protestas estudiantiles en falsa información que circula por redes sociales?

“Pero es claro que el deseo de ver la salida de Mora en realidad tenía poco que ver con esos temas. Quizás el único de esos que sí les importan a los sindicatos es la educación dual”, añadió