Por Álvaro Sánchez |22 de enero de 2021, 19:32 PM

El empresario del cemento chino, Juan Carlos Bolaños, quedó libre la tarde de este viernes tras ser indagado por la Fiscalía de San Carlos en torno a una causa por apropiación y retención indebida de una maquinaria.

Bolaños fue detenido la madrugada de este viernes en Florencia de San Carlos.

La detención estuvo a cargo de la Fuerza Pública luego de corroborar que existía una orden de captura por rebeldía contra el empresario, emitida por el Juzgado del primer circuito judicial de San José.

Tras una consulta de Telenoticias, la Fiscalía informó que “el 28 de agosto pasado el sospechoso se presentó a la Fiscalía, donde se la tomaron los datos de identidad. Posteriormente, fue notificado para que se presentara el 18 d setiembre pasado para la indagatoria, pero nunca se presentó”.

La causa tiene ver con los delitos de apropiación y retención indebida.

El abogado de Bolaños aseguró que la detención fue arbitraria y que nunca fueron notificados.

El mismo abogado confirmó esta tarde a Telenoticias que Bolaños quedó libre luego de ser indagado por la Fiscalía de San Carlos en torno a la causa de apropiación y retención indebida.

Bolaños ha sido señalado por la Fiscalía por el caso llamado mediáticamente el cementazo y además, a finales del año anterior, fue víctima de un asalto en su casa de donde se llevaron varios teléfonos celulares.