JPS ya pesó y midió las bolitas del 'Gordito de medio año'
Esta dinámica se realiza para fortalecer los controles de calidad, seguridad y transparencia.
La Junta de Protección Social (JPS) pesó y midió, este lunes, las bolitas que se utilizarán en el sorteo del 'Gordito de medio año'.
Esta dinámica se realiza para fortalecer los controles de calidad, seguridad y transparencia. Además, para cumplir la normativa de control interno institucional.
Durante el proceso, se mide el diámetro y se pesan 100 bolitas de premios, 100 de números y 1.000 de series.
Al ser de madera, las bolitas están propensas a variabilidad de factores que pueden afectar un peso ideal; por eso, la JPS dispone un promedio. Para pesarlas, se emplea una balanza graduada por especialistas en metrología y para medirlas se usa un calibrador o “pie de rey”.
Según informó la JPS, las bolitas de series tienen un peso promedio de 4.22 gramos y un diámetro de 19,89 milímetros. Las de premios tienen un peso promedio de 4.49 gramos y un diámetro de 20,12 milímetros y, por último, las bolitas de números tienen un peso promedio de 4.35 gramos y un diámetro de 19,97 milímetros.
Recuerde que el sorteo será el próximo 3 de julio a las 7:30 p. m. en el auditorio de la JPS.
El premio mayor de este sorteo extraordinario es de ₡800 millones por entero. Viene en dos emisiones de 10 fracciones cada uno, con un valor de ₡20.000. El plan de premios supera los ₡2.636 millones.