Por Dagoberto Alfaro |16 de diciembre de 2021, 6:00 AM

29 denuncias ha recibido la Junta de Protección Social (JPS) por especulación del Gordo Navideño y por ventas más caras de lo establecido.

El precio oficial de cada fracción es de ₡2.000. Según la institución, dentro de este precio ya está contemplada la ganancia de los vendedores, por lo que no es necesario pagar más de lo establecido para que los chanceros puedan quedarse con un margen de las ganancias. 

Tampoco se deben aceptar las ventas condicionadas; por ejemplo, cuando se quiere comprar un número bajo y el vendedor indica que, para venderlo, se deben también adquirir números altos. Ante una situación como esta, lo mejor es no realizar la compra.

“Si son vendedores los denunciados, se inicia el proceso de comparecencia, y si son revendedores se hace seguimiento a la serie que tienen”, explicó Evelyn Blanco Montero, vocera de la JPS.

Si se comprueba que un vendedor oficial especula y vende más cara la lotería, se le sigue un proceso de investigación y se enfrenta al riesgo de perder la posibilidad de seguir sacando el producto.

Según la Junta, ya es poco lo que queda de lotería disponible para el sorteo de este domingo a las 7:30 de la noche.

Youtube Teletica