Jóvenes tatuados se organizan para ayudar a indigentes de San José y romper estereotipos
Tracy Aguirre es estudiante de Diseño Publicitario de la Veritas y su proyecto de tesis pasó del papel a la calle
El pasado domingo 26 de noviembre un grupo de jóvenes tatuados recorrieron las calles de San José en horas de la mañana. Cargaban bolsas, bultos y un termo grande.
Cuando terminaron su jornada le habían dado de desayunar a 80 personas que viven en las calles de la capital.
El grupo Social Ink nació con la intención de derribar estereotipos y darle una ayuda a los más necesitados.
Tracy Aguirre es estudiante de Diseño Publicitario de la Veritas y su proyecto de tesis pasó del papel a la calle, y poco a poco ha ido creciendo.
“La gente se sorprende cuando nos ve en las calles, pero es exactamente lo que queremos cambiar”, aseguró Aguirre sobre su proyecto.
Por el momento Social Ink ha realizado tres actividades de este tipo y desde ya se preparan para la del mes de diciembre, que será este 24.
“Para ese día queremos llevar tamales y regalos”, apuntó Aguirre, sobre una de las metas navideñas que tienen en Social Ink.
El otro proyecto consiste en ayudar la Asociación Manitas Llenas de Esperanza con la fiesta de navidad de esta organización.
La idea es poder dar los regalos a los niños que asistirán este 21 de diciembre a celebrar.
Para esto Social Ink trabaja en conjunto con el estudio de tatuajes Stattoos, en la rifa una pieza de 200.000 colones. Para quedar participando se deben llevar juguetes a las tiendas de San Pedro, Barrio Escalante, Escazú y Pinares.
Desde ya Social Ink está buscando otras asociaciones con las cuales poder trabajar en el 2018 y Aguirre indicó que los interesados en participar se pueden comunicar con ellos al perfil de Instagram o al de Facebook.
“Somos personas común y corrientes y no podemos dejar que las diferencias nos separen”, concluyó Aguirre.


