Por Dudly Lynch |21 de octubre de 2021, 23:28 PM

Otto tiene 25 años, es profesional y preparador físico de las divisiones menores de San Carlos y requiere con urgencia recaudar 30 mil dólares para poder operarse en Guatemala.

Su vida no ha sido fácil. Él de día ve y después de las 5 de la tarde pierde la visión. Con el pasar de los años fue desarrollando muchísima valentía.

Su niñez estuvo cargada de etapas complejas, pero siempre busco la forma de salir adelante.

A los dos años le diagnosticaron una enfermedad en la vista y ahora requiere ayuda con urgencia.

“Yo padezco de una enfermedad llamada retinosis pigmentaria, es una enfermedad que durante el día te da una visión adecuada para desarrollarse con normalidad, pero ya a partir de las 5 o 5:30 te impide desarrollarte como una persona normal”, explicó Otto Vargas.

El joven sufrió discriminación en el colegio y en la universidad, no le permitían ingresar a estudiar debido a su condición de salud.

Pese a todo se esforzó y actualmente ya se graduó como preparador físico y ejerce su profesión en las divisiones menores de la ad San Carlos.

“Ha sido un luchador desde pequeño y desea seguir adelante, su sueño es poder dirigir en primera división, por lo que agradecemos la colaboración”, relató su padre.

Este ejemplar y luchador joven requiere recaudar 30 mil dólares para poder operarse en Guatemala, ya que en nuestro de momento no realizan ese procedimiento médico.

“Él pasaba muy apegado a mí, siempre andaba guindando, dependía más de uno”, relató su madre.

La ayuda de todas las personas es fundamental para lograr la meta y los donativos se pueden realizar al sinpe móvil y números de cuenta que se observan en la pantalla a nombre del club de leones de San Sebastián.

Los muchachos a los que prepara físicamente este luchador están muy entregados con él y esperar que se pueda operar.

“Es una excelente persona, un excelente ser humano que ocupa la ayuda de todos”, agregó Carlos Acosta, director de liga menor de San Carlos.

En el equipo de la AD San Carlos están apoyando a Otto y realizan múltiples gestiones en pro de ayudarle a tener una mejor calidad de vida.

“Hemos tomado la posición de ayudarlo para realizarse la cirugía, estamos incentivando actividades”, concluyó Gustavo Pérez, gerente deportivo de San Carlos.

Sabemos que en nuestro país hay muchísimas personas con un corazón noble y con sus donaciones se logrará cumplir la meta y que otto pueda operarse lo antes posible.

Donaciones: