Última Hora

Este lunes se reanudó la búsqueda de un joven vecino de Escazú, quien lleva cinco días desaparecido tras ser arrastrado por una ola en Jacó.

Según confirmó la Cruz Roja, el joven de apellido Miranda tuvo un accidente acuático el jueves 3 de setiembre a eso de las 9:30 a. m.

La Policía Municipal de Escazú, el Servicio Nacional de Guardacostas, pescadores y la Cruz Roja participan en los operativos de búsqueda.

"A esta hora se mantiene una lancha en la que viajan un oficial de la Policía Municipal de Escazú y el alcalde y dos patrullas con cuatro hombres. Se terminó el recorrido por las playas. Nos ubicamos en uno de los puestos vigías de la Municipalidad de Garabito y se hizo contacto con los guardavidas para coordinar acciones", informó la Policía Municipal de Escazú.

"Reanudamos la búsqueda muy temprano, al igual que ayer estaremos recorriendo la costa, buscaremos en el mar siguiendo las corrientes y en las zonas con acumulación de basura", comentó el alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona. 

"Estamos siendo asesorados por lugareños con mucha experiencia en este tipo de labores, esperamos tener apoyo aéreo al igual que ayer. Damos muchas gracias a la comunidad de Garabito, a la Cruz Roja y a la enorme cantidad de pescadores que están en alerta buscando a Aldo", agregó el jerarca.

De momento, no hay ningún rastro del joven. La Cruz Roja aseguró que mantienen contacto estrecho con los familiares de la persona desaparecida.