Última Hora

Frustración, impotencia pero también mucha esperanza. Un joven de Bebedero de Cañas, en Guanacaste, canaliza esos sentimientos en el arte.

Jonathan Zeledón, de 22 años, refleja lo que ha vivido en estos días cuando las fuertes lluvias de estos días les arrebataron, a él y a su mamá, lo poco que tenían.

Las inundaciones los dejaron en la calle, solo con la ropa puesta y unas muy pocas pertenencias que pudieron rescatar, entre ellas unos lápices y un cuaderno.

"Ahora fuimos a quitar el lodo de todas las partes, pero solo rescatamos unas mesitas y muebles pero esperamos que no se esponjen, pero lavadora, microondas, refri, cocina... todo se perdió. Hasta mis dibujos que yo vendo.Solo quedó el caparazón de la casa", contó a Teletica.com vía telefónica.

Él y su mamá están en el albergue de la escuelas Las Cañas, donde ocupan un pequeño espacio, porque hay varias familias más.

Este estudiante del colegio nocturno de Bebedero está triste, muy triste, porque no tiene recursos para comprar más papel y lápices que le permitan seguir dibujando y llevando un poco de dinero a su casa.

Por eso cada trazo de los dibujos que acompañan estas líneas va impregnado de destellos de esperanza.

Si usted desea ayudarlo puede llamar al 8650-9703. También pueden buscarlo en su Facebook: Jonathan Zeledón Arte a Lápiz.