Última Hora

Un joven se convirtió en millonario, este miércoles, tras cambiar algunas fracciones del "acumulado".

La Junta de Protección Social (JPS) reveló que el ganador se presentó a una sucursal bancaria, en Ciudad Quesada, para cambiar ₡171 millones.

"Se ha presentado para cambio de premios, en la sucursal del Banco de Costa Rica en Ciudad Quesada, un joven de 34 años con tres fracciones del entero del premio del acumulado. Esto representa ₡171 millones", explicó Evelyn Blanco, gerente de Producción y Comercialización de la JPS.

Nuevamente, un premio importante de la lotería nacional se queda en Ciudad Quesada. Según el medio San Carlos Digital, entre el 2018 y el 2019, el "acumulado" favoreció a dos sancarleños con casi ₡3.000 millones. En ese último año, otro vecino ganó ₡1.000 millones con el Gordo Navideño.

Faltan dos

El joven de Ciudad Quesada hizo efectivo su premio un día después de que una señora, de 61 años, cambiara ₡285 millones, es decir, cinco fracciones del número 83 con la serie 963.

La vecina de Pérez Zeledón se presentó, este martes, en las oficinas de la JPS. La ganadora aseguró que utilizará su premio para pagar deudas, comprarse un carro y ayudar a su familia. Ella compró las cinco fracciones a su vendedor usual y escogió el número por un ser querido.

"Esperamos aún dos fracciones que quedan por cambiar de este importante sorteo, el cual se realizó el domingo anterior", concluyó Blanco.